Descripción del Sistema
Las placas alveolares para muros de contención, al igual que la de cerramiento, se fabrican con laterales machihembrados y su cara superior está tratada con mortero monocapa fratasado mecánicamente.El canto de la placa a colocar vendrá determinado por los esfuerzos a los que estará sometida por efecto del empuje de las tierras.
El montaje de estas placas se puede realizar bien en posición horizontal como elementos biapoyados, transmitiendose finalmente los esfuerzos a los pilares o bien en posición vertical, empotrada en una cimentación lineal.
Dado que la placa alveolar alberga la armadura principal en una de sus caras; la cara lisa (cara traccionada), es necesario prestar especial atención a su colocación como elemento de contención. Así, en el caso de placas colocadas horizontalmente sobre pilares, las tierras deben quedar del lado de la cara tratada (cara rugosa).
Mientras que en el caso de placas alveolares colocadas en posición vertical, empotradas en una cimentación lineal, las tierras deben quedar del lado de la cara lisa, ya que, en este caso, esta es la cara traccionada de la placa.
Ventajas
- Montaje fácil y rápido
- Peso reducido
- Adaptabilidad a cualquier tipo de estructura
- Economía de mano de obra y medios auxiliare
- Maxima durabilidad
- Ausencia de mantenimiento
- No precisa revestimiento.