REDUCCIÓN DEL PESO PROPIO DEL FORJADO
La ligereza de las bovedillas de poliestireno expandido hace que el peso propio del forjado se vea reducido drásticamente. Esto supone un ahorro en las secciones de hormigón y acero de la estructura a la vez que se consigue que esta sea más segura.
GRAN PODER AISLANTE
El EPS es un material con alta capacidad de aislamiento termico, proporionando un mayor confort y un gran ahorro en los sistemas de climatización.
AUMENTO DE RENDIMIENTOS DE MANO DE OBRA
Debido al bajo peso y a la longitud de las bovedillas de poliestireno expandido, los rendimientos de colocación conseguidos son muy altos.
MAYOR SEGURIDAD
La facilidad de manipulación y el bajo peso de la bovedilla de EPS garantizan una mayor seguridad para los trabajadores en la etapa de montaje.
CARENCIA DE ROTURAS Y PÉRDIDAS DE MATERIAL
A pesar de su bajo peso, se trata de un material resistente, por lo que no se producen roturas de material en su manipulación y descarga.
ADAPTACIÓN A LA GEOMETRÍA DEL FORJADO
Se trata de una material que se corta facilmente, por lo que se pueden realizar cajeados para paso de instalaciones con la mayor facilidad.
MEJORA EL FRAGUADO DEL HORMIGÓN
Debido a que el EPS no absorbe agua, no se requiere el riego previo al hormigonado. Dado que el EPS es un material aislante, el hormigón no pierde temperatura de forma tan acusada como en los forjados tradicionales, lo que redunda en un mejor curado y con ello una mayor calidad del mismo.
MATERIAL AUTOEXTINGUIBLE
Clasificación M1
FÁCIL APLICACIÓN DE YESO
La bovedilla de poliestireno expandido incorpora unas ranuras en cola de milano que facilitan el agarre del yeso. Al tratarse de un material no absorbente, es necesario reducir la proporción de agua en la masa de yeso.